FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 26 de mayo de 2011

#acampadabilbao.21mayo

El movimiento Democracia Real Ya y la hipocresía del establishment mediático

Artículo publicado en el diario digital EL PLURAL, 20 de mayo de 2011 ES LARGO PERO MERECE....
Este artículo explica las causas de los movimientos de protesta contra las políticas públicas aprobadas por los establishments políticos y promovidas por los establishments mediáticos, que han estado dañando el bienestar de las clases populares españolas. El artículo aplaude el surgimiento de movimientos como Democracia Real YA, que, con razón, denuncian aquellas políticas y a las instituciones políticas poco representativas de la voluntad popular que las impusieron a la población española. El artículo también denuncia la hipocresía del establishment mediático que en teoría intenta simpatizar con tales movimientos a la vez que ha estado promoviendo aquellas políticas y marginando alternativas propuestas por Attac y otras voces que apenas han tenido visibilidad en los mayores medios escritos, radiofónicos y televisivos del país.

En España hemos estado viendo estos últimos años una serie de políticas públicas que han dañado y continúan dañando muy seriamente el bienestar y la calidad de vida de las clases populares. Entre tales políticas destacan las que consisten en:
1.    Facilitar que el empresariado pueda despedir al trabajador más fácilmente y pueda disminuir el salario de sus trabajadores (a fin, se nos dice, de hacer una España más competitiva), reduciendo además sus derechos laborales. La última voz en repetir este argumento ha sido la Canciller alemana, Angela Merkel, que ha indicado que el problema de España (junto con Grecia, Portugal e Irlanda) es que los  trabajadores españoles (que supuestamente tienen excesivos derechos sociales y laborales) no trabajan y no producen suficientemente. Tal dirigente, no sólo de Alemania, sino también de la Unión Europea, ha dicho en voz alta lo que los establishments financiero (la banca), empresarial (la Gran Patronal), mediático (los grandes medios de información del país) y político (los equipos económicos de los dos grandes partidos mayoritarios, así como de los partidos de la derechas nacionalistas) españoles han estado pensando, diciendo, proponiendo y llevando a cabo a través de las políticas públicas aprobadas en las Cortes o en los Parlamentos Autónomos.
LEER MÁS

Manuel Zelaya y Porfirio Lobo firman Acuerdo para Reconciliación Nacional

Karol Assunção
Periodista de Adital
Adital
El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el actual mandatario hondureño, Porfirio Lobo, se reunieron ayer (22), en la ciudad de Cartagena, Colombia, para firmar el "Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático en la República de Honduras”. El documento, también denominado "Acuerdo de Cartagena”, puede ser un paso para el fin de la crisis política en el país centroamericano y para el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).LEER MÁS

Flashmob encuentro 2011

VÍDEO OFICIAL DEL FLASHMOB DEL ENCUENTRO DE CLUBS VITORIA 2011




VÍDEO OFICIAL DEL FLASHMOB DEL ENCUENTRO DE CLUBS VITORIA 2011
El 15 de mayo de 2011, los clubs de tiempo libre y los grupos de fe de la Inspectoría Salesiana de San Fco. Javier (BIO) se reúnen en Vitoria en su encuentro anual.
Como colofón del día, previamente preparado en sus lugares de origen, se realiza este acto masivo. Más de 450 chavales que no se conocen logran al unísono bailar los pasos de la misma canción, formando un todo unido.
Gracias a todos los participantes, a los cámaras, y en especial a los monitores de baile por su dedicación... sin todos vosotros no habría sido posible!!!

Encuentro de Oratorios 2011