FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 18 de mayo de 2011

TALLERES FORMATIVO-CULTURALES PARA ADULTOS

TALLERES FORMATIVO-CULTURALES PARA ADULTOS  Salesianos Deusto - JUNIO 2011 (GRATUITOS)



Apúntate del día  6 al día 10-- para pasar el día  de visita guiada por Pamplona ( se ira en autobús de línea) a las 7Horas(telf. 944471019)


Lunes y martes – Hora: 16’00h                           Taller de Dibujo y Pintura impartido por Ángel Roy Sólo aquellos inscritos en este grupo.
Miércoles y jueves – Hora: 17:30h                       Taller de Dibujo y Pintura impartido por Ángel Roy. Sólo aquellos inscritos en este grupo.
Todos los martes – Hora: 19’30h                        Ensayo del coro “Miren Laguntzaile AbetsBatza”. Ven a conocernos!!  Necesitamos nuevas voces!
Día  6  (lunes) – Hora: 17:30h                           Taller de Manualidades a cargo de Mª Carmen Cacho, Begoña García y Angelines
Día 8 ( miércoles)- hora 18 h                      Ana Sánchez   Lassa ( nos frece) la conferencia""La cocina  en la Sevilla de Murillo""
Día  17 (viernes) – Hora: 17:h                              Reunión de Asociación  Madres y Padres de Alumnos/as  S.J
Día 1o (viernes) – Hora: 17:30h                          despedida  del curso  de ADMAS.
Día 14 martes ---hora: 17.30h                          ExpoTxoco, Ven a Tomar chocolate con churros mientras admiras las manualidades y los cuadros realizados en nuestros talleres.. También  nos despediremos de nuestros profesores de los diferentes talleres...
Día 15 miércoles ..hora 6,45h                          Las ya apuntadas saldremos en autobús de línea( desde San Mames) para pasar el día en Pamplona
                                          BOLSA DE TRABAJO DE LAS APAs – SI TIENES RELACIÓN CON EL COLEGIO Y  OFRECES O BUSCÁS EMPLEO (LABORES DOMÉSTICAS, LLEVAR, TRAER O CUIDAR NIÑOS) PONTE EN CONTACTO CON PILI EN EL 94 4471019.

FOTOS DE LA IMPOSICIÓN DE LA INSIGNIA A CARLOS

IMPOSICIÓN DE INSIGNIA DE ANTIGUO ALUMNO A CARLOS



El sábado,día 14, fue un día importante para la asociación de los Antiguos Alumnos y Alumnas del Colegio Salesiano de Barakaldo.
Nuestro compañero CARLOS CASTAGNELLO, presidente de la ASOCIACIÓN RODELÚ, con el que hemos trabajado estos últimos años en los proyectos de inmigración, solicitó pertenecer a la Asociación de AA.AA. y el sábado fue el día elegido para la imposición de la insignia.
Fue un sencillo acto, en la capilla de los salesianos.
Nos acompañaron la esposa y los hijos además de  Ricardo, el director del colegio, y Josean, el encargado de la Familia Salesiana.
Después de la ceremonia nos juntamos para celebrarlo en familia con un ágape fraternal.
Carlos es antiguo alumno de los salesianos de Montevideo.
Desde aquí le damos la bienvenida y no dudamos de la entrega y eficacia de su trabajo en nuestra Asociación. 

Carta abierta a Barack Obama Del Nobel Pérez Esquive



Del Nobel Pérez Esquivel al Nobel Barack Obama
Carta abierta a Barack Obama
El premio Nobel argentino que luchó contra la dictadura militar en su país escribe al premio Nobel Barack Obama, implicado hoy en día en varias guerras de agresión (Libia, Afganistán), ocupa in país (Irak) ilegalmente y mantiene abierto aún el centro de tortura de Guantánamo.


Estimado Barack.
Al dirigirte esta carta lo hago fraternalmente y a la vez para expresarte la preocupación e indignación por la destrucción y muerte sembrada en varios países, en nombre de la “libertad y la democracia”, dos palabras prostituidas y vaciadas de contenido. Termina justificando el asesinato y es festejada como si se tratase de un acontecimiento deportivo.
Indignación por la actitud de sectores de la población de los EEUU, de jefes de Estado europeos y de otros países que salieron a apoyar el asesinato de Bin Laden, y tu complacencia en nombre de una supuesta justicia. No buscaron detenerlo y juzgarlo por los crímenes supuestamente cometidos, lo que genera mayor duda. El objetivo fue asesinarlo. 

¿Cómo puedes hablar de la libertad cuando tienes en las cárceles a prisioneros inocentes en Guantánamo, en los EEUU, en Irak y en Afganistán?
¿Cómo puedes hablar de los derechos humanos y la dignidad de los pueblos cuando los violas permanentemente y bloqueas a quienes no comparten tu ideología y deben soportar tus abusos?
¿Cómo puedes envías fuerzas militares a Haití después del devastador terremoto y no ayuda humanitaria a ese sufrido pueblo?
¿Cómo puedes hablar de libertad si masacras a los pueblos del Oriente Medio y propagas conflictos interminables que desangra a los palestinos e israelitas?