FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 14 de mayo de 2011

RENOVACIÓN PROFESIÓN SALESIANAS BARAKALDO

SALESIANAS BARAKALDO: RENOVACIÓN DE LA PROFESIÓN RELIGIOSA


Ayer,13 de mayo de 2011, no fue día de la mala suerte para los componentes de la Familia Salesiana que acudieron a la invitación de la Comunidad de las Hermanas Salesianas.
Objetivo: Acompañamiento en la "RENOVACIÓN DE LA PROFESIÓN RELIGIOSA"...¡Casi na, en los tiempos que corren!
Volver a decir "SÍ" a aquella llamada, que un día cada cual escuchó en su conciencia, es, cuando menos, un acto de profunda madurez humana, porque es seguir dando una respuesta afirmativa a las razones que sustentan nuestra forma de vivir diaria... y un acto que invita a recuperar la ilusión a aquellas/os que, quizás, ya no recuerdan la generosidad con la que un día se comprometieron a seguir a Jesús por los caminos, en este caso, salesianos.


(Foto: Txema Martín
El acto fue sencillo, familiar y emotivo en el día de la celebración de la fiesta de la Madre Mazzarello.
Presidido por D. Felipe Alcalde, se recordó que el mismo acto se realizaría por toda la geografía española agradeciendo el don de la llamada, y la respuesta generosa, del grupo de hermanas que, a finales del siglo XIX, fueron semilla que germinó y dio el fruto de lo que es hoy la Congregación.
El momento en que la Directora, Mª José, invitó a que saliera la que deseara a decir cómo había nacido en ella su vocación, fue uno de los más emotivos.
También fue emotivo el momento de la renovación de la profesión, momento que recoge la foto de arriba,en el que las hermanas tomaron en las manos una lámpara encendida como signo de "fidelidad", de " un corazón en vela" y de " un amor ardiente" . 
Oración de los fieles... Acción de Gracias...Bendición solemne... 
Acompañaron a las hermanas representantes de los Salesianos Religiosos, Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos y Alumnas del Colegio de los salesianos y las salesianas, Madres y Padres de la Asociación y profesoras y profesores del Centro.
Finalizó el acto con un refrigerio, excusa para charlar  y confraternizar unos con otros.
Lo dicho: Viernes y TRECE...de mala suerte nada: LA MADRE MAZZARELLO Y LA AUXILIADORA NOS PROTEGEN.

Munilla dice que el examen del libro de Pagola no es un "juicio a su persona


abc.es
San Sebastián, 13 may (EFE).- El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha manifestado hoy que el "discernimiento doctrinal" del libro del teólogo y ex vicario José Antonio Pagola por parte de la Santa Sede, "nada tiene que ver con un juicio a su persona, ni a su trayectoria como sacerdote". LEER MÁS

JOSÉ ANTONIO PAGOLA: JESÚS ES LA PUERTA

El evangelio de Juan presenta a Jesús con imágenes originales y bellas. Quiere que sus lectores descubran que sólo él
puede responder plenamente a las necesidades más fundamentales del ser humano. Jesús es «el pan de la vida»: quien se alimente de él, no tendrá hambre. Es «la luz del mundo»: quien le siga, no caminará en la oscuridad. Es «el buen pastor»: quien escuche su voz, encontrará la vida.
Entre estas imágenes hay una, humilde y casi olvidada, que, sin embargo, encierra un contenido profundo. «Yo soy la puerta». Así es Jesús. Una puerta abierta. Quien le sigue, cruza un umbral que conduce a un mundo nuevo: una manera nueva de entender y vivir la vida.
Ser libre es una ilusión si no nos conduce a ser más humanos. ¿Qué es la libertad si no nos lleva a una mayor fidelidad a nosotros mismos, una coherencia mayor con nuestras convicciones más profundas, una búsqueda sincera y sacrificada de lo que puede dar un sentido más digno y noble a nuestra vida?

Esta es la promesa de Jesús: «yo soy la puertaQuien entre por mi se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos».
Responder a su llamada, orientar la vida en la dirección que señala su mensaje, comprometerse en construir «el reino de Dios», es lo que puede ayudarnos a conocer la verdadera liberación. LEER MÁS