FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 18 de abril de 2011

España – Llamado urgente de Misiones Salesianas

15/4/2011 - España – Llamado urgente de Misiones Salesianas

Foto del artículo -ESPAÑA – LLAMADO URGENTE DE MISIONES SALESIANAS
(ANS – Madrid) – La Procura Salesiana de Madrid ha lanzado un llamado urgente a todas los Organismos Internacionales para solucionar la situación que están viviendo los refugiados en la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en Duékoué, Costa de Marfil. Misiones Salesianas pide ayuda humanitaria y un campo de refugiados a Naciones Unidas en Duékoué, si no “acabará en una epidemia de cólera”.
Inseguridad, falta de alimentos, escasez de agua potable y medicinas es la realidad diaria de la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en Duékoué. “Más de 30.000 personas se hacinan en la misión cuando en el máximo lleno cabrían 8.000 personas de pie. No hay comida, la gente duerme en el suelo, no tienen donde cobijarse, faltan letrinas y duchas, no tenemos agua potable”, es el testimonio impotente del padre salesiano Vicente Grupeli.
MISIONES SALESIANAS hace un llamamiento a los organismos internacionales para que llegue ayuda a la población y para que se cree un campo de refugiados que reúna las condiciones mínimas de higiene. Afirma el padre Grupeli “Que no nos tengan aquí a miles de personas semanas y semanas, no tenemos condiciones de salud e higiene. No tenemos alimentos para atender a los refugiados. Todo esto acabará en una epidemia de cólera y otras enfermedades que acabarán con la vida de niños y ancianos”.
A pesar de la detención de Gbagbo, la situación en Duékoué sigue siendo insegura para la población civil. “Los refugiados que son de pueblos cercanos están volviendo a sus casas acompañados por los cascos azules de la ONU, pero en la ciudad las fuerzas de Outtara están haciendo controles indiscriminados a la población y les preguntan por su etnia. Esto no significa más seguridad. Todo lo contrario, la población tiene miedo”, dice Grupeli.
Más de 400 familias se quedaron sin hogar tras los ataques a finales de marzo al barrio de Carrefour. “Estas personas permanecerán en la misión por varios meses”.
La actividad normal de la misión en Duékoué ha quedado en suspenso. Los salesianos cuentan con una parroquia, un centro de formación profesional, un hogar de acogida para niños y un centro juvenil. Además, los salesianos atendían 90 poblaciones rurales cercanas a la ciudad, a las que no han podido acceder desde hace más de 3 meses. “Nuestro trabajo ahora debe ser principalmente social. Tenemos que volcar nuestros esfuerzos en recuperar la convivencia pacífica y solidaria”.
Actualmente, los bancos del país están cerrados, la actividad económica detenida y es imposible hacer llegar ayuda a Costa de Marfil si no es a través de los organismos internacionales de ayuda humanitaria. En MISIONES SALESIANAS, hemos abierto un fondo de ayuda a medio y largo plazo para Costa de Marfil.
Publicado el 15/04/2011

Valencia en quiebra

Redacción de Atrio, 17-Abril-2011

En el ciberespacio los sitios no tienen localización geográfica sino dominios web. Pero siempre hay unas coordenadas geográficas desde donde se administra. Y casi todos sabéis que ese lugar es la ciudad de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana en España. Lo que pasa en Valencia nos afecta más directamente a quienes formamos esta Redacción, aunque no queremos estar siempre hablando de Valencia.
No podemos menos de sufrir cuando desde cualquier sitio se nos pregunta por Valencia. Tanto si es para decir que ha tenido una gran transformación, que está muy bonita, que en un ranking (no sabemos hecho por quién) se situaba en el quinto de ciudades más preferidas por el turismo mundial. Como si es para decir que por qué aquí se sigue votando a tantos candidatos imputados por delitos de corrupción. Tanto el esplendor como la corrupción están íntimamente vinculadas. LEER MÁS

No más violencia en Colombia