FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 14 de abril de 2011

Papa: "La santidad es la medida misma de la vida cristiana"

FIESTA DE LA UNIÓN EN BURGOS


"Fiesta de la Unión 2011. Con una buena representación de la Asociación, celebramos un año más nuestra fiesta. Eucaristía con ofrendas. Ser luz, ser sal para conservar las buenas costumbres y dar razones de nuestro vivir en cristiano.
Buena mesa y convivencia. Sobremesa participada y rifa de la que siempre toca". F. Pintor    VER FOTOS

COSTA DE MARFIL - NOTICIAS Y ACLARACIÓN DE LOS SALESIANOS



Se está difundiendo por Internet un video en el que aparece la quema de personas. El video es descrito como la quema de cristianos por parte de musulmanes en Costa de Marfil. Además se dice explícitamente que estos gravísimos hechos han sucedido en la misión salesiana Santa Teresita del Niño Jesús, en Duékoué, en Costa de Marfil, donde, se asegura también en algunas noticias que se están difundiendo, mil cristianos han sido asesinados.


Los salesianos que están trabajando en Costa de Marfil quieren manifestar que estos hechos no han sucedido en ninguna misión salesiana del país africano. Es absolutamente falso que haya habido ataques a las obras y personas, de salesianos y refugiados, y no tienen conocimiento de casos de persecución religiosa. No es cierto que en la misión salesiana de Duékoué se haya asesinado a nadie.

Por otra parte, pedimos a la opinión pública que sea prudente a la hora de enjuiciar situaciones a partir de noticias difundidas por la Red y que, tal vez, no estén suficientemente contrastadas. Sin entrar a valorar la gravedad del conflicto que allí se está viviendo y las dramáticas situaciones de violencia que está padeciendo el pueblo costamarfileño, los salesianos presentes en el país africano manifiestan que no existen motivaciones religiosas en este conflicto.

La situación más complicada se está viviendo en la misión de Duékoué, con alrededor de 25.000 refugiados. Los salesianos de esta misión piden urgentemente la acción de las agencias internacionales para atender a tantas personas que están viviendo en condiciones lamentables. La ayuda que están ofreciendo algunas ONG no es suficiente para paliar las necesidades de los miles de refugiados.

La Congregación Salesiana, a pesar de las dificultades que se están viviendo en un país en guerra, sigue con su trabajo a favor de los jóvenes más necesitados en sus tres presencias de Duékoué, Korhogo y Abidjan, acompañando a la población de Costa de Marfil en estos momentos tan difíciles.
(Publicado en salesianosbilbao)

ATENCIÓN CONCURSO PORTELL, TRABAJO SIN NOMBRE

NOTA:  SE RUEGA A LA PERSONA QUE HA ENVIADO UN POEMA TITULADO  "HOY SIENTO" SE PONGA EN CONTACTO CON NOSOTROS. GRACIAS.

Monseñor Romero, “defensor” de pobres y víctimas

Jon Sobrino

Puebla habla de la opción por los pobres con gran precisión: “por el hecho de ser pobres Dios los defiende y los ama”. Es decir, optar no es solo amar y, por ello, “ayudar”, sino es antes que nada “defender”. Y con esa precisión habló un campesino sobre Monseñor. “Monseñor Romero dijo la verdad. Nos defendió a nosotros de pobres. Y por eso lo mataron”. Sobre esta solemne sentencia del campesino queremos decir una palabra en este aniversario. LEER MÁS

TALLER De HOMOLOGACIÓN De ESTUDIOS

KOSMOPOLIS Asociación para la integración y cualificación profesional de la ciudadanía extranjera


C/ Alangoeta, nº8 lonja

Teléfono: 688 605 551


TALLER De HOMOLOGACIÓN
                             De ESTUDIOS                

         IKASKETA HOMOLOGAZIO TAILERRA


¡DECÍDETE Y DA UN PASO MÁS HACIA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES!!!

 DIA :        VIERNES 15 DE ABRIL
 HORA:     DE 19:00 A 21:00 HORAS
 LUGAR:   SEDE DE BOLUNTA, SALA 2
                 C/ RONDA S/N ( en frente del nº 5)     
                                   
                                              
                                                                                             
TALLER DE HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS

Los miembros de la Asociación KOSMÓPOLIS estamos realizando una campaña en varias poblaciones de Bizkaia para la  homologación, convalidación  de estudios y  el reconocimiento de las competencias profesionales de la ciudadanía extranjera.

 Creemos que un paso necesario para lograr el objetivo fundamental de la Asociación es ayudar a nuestros  nuevos conciudadanos  a igualarse en oportunidades de cara a la inserción laboral.

Ofrecemos, de forma gratuita, nuestros servicios de información, orientación,  acompañamiento y seguimiento en la tramitación y en el proceso posterior de actualización  de la formación.




IKASKETA HOMOLOGAZIO TAILERRA

Kosmopolis Elkartearen partaideok kanpaina bat burutzen ari gera Bizkaiko herrialde ezberdinetan atzerritar hiritarron konpetentzia profesionalen onespena eta ikasketen homologazioa eta konbalidazioa lortzeko asmoz.


Gure ustez, elkartearen helburu nagusia lortzeko beharrezko pausu bat, gure auzokide  berriei gizarte eta lan integrazioa lortzen laguntzea da.

Kosmopolis-ek informazio, orientazio eta prestakuntza eguneratzearen tramitazio eta ondorengo prozesuaren jarraipenean, akonpainamendua eskaintzen du doainik.

FIESTA DE SENEGAL EN BARAKALDO EN HERRI KOLORE

El pasado fin de semana tuvo lugar en Barakaldo una peculiar iniciativa. Nuestro municipio fue elegido por la comunidad senegalesa en Bizkaia para celebrar el "Día de la independencia". herriKolore se ha reunido con Ababacar, joven Senegalés afincado en Barakaldo con el fin de conocer algo más a cerca de este país y de estas personas que han optado por convivir con nosotras y nosotros en busca de un futuro algo más prometedor. Este barakaldés de Senegal se encuentra actualmente estudiando ingles, castellano y euskara, pero en su apretada agenda ha encotrado un huequillo para poder charlar tranquilamente. LEER NOTICIA EN "HERRI KOLORE"

ABABAKAR.