FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 6 de abril de 2011

Porque no es hora de callar


PORQUE NO ES HORA DE CALLAR ASOCIACIÓN FORO RELIGIOSO POPULAR,
VITORIA (ÁLAVA).
ECLESALIA, 04/04/11.- Justo en las mismas fechas en que se celebra el XIX Foro Religioso Popular de Gasteiz (8, 9 y 10 de abril), se anuncian, nada menos que en el Palacio Euskalduna de Bilbao, unas Jornadas llamadas “Católicos y Vida Pública”, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas. El programa de esas Jornadas resulta para nosotros una razón más para insistir, humildemente, en el Foro Religioso alternativo de Gasteiz, sintiendo que es un regalo realizarlo, sin medios económicos, desde una posición de base y con perspectiva evangélica.
En las Jornadas de Bilbao, los obispos vascos “estrella”, Munilla e Iceta —apartado queda un ignoto obispo de Gasteiz— aparecen unidos en estrecho abrazo y ya sin tapujos con Comunión y Liberación, con los Focolares, con los Neocatecumenales, con Adoración Nocturna, con NH hoteles, con Radio María, con Popular Tv, con Alba, con el PP; y cobijados por las autoridades del lugar.
En sustancia solo hay una conferencia, de un excelentísimo y reverendísimo prefecto vaticano. Lo demás todo es “movimiento” y marketing para que se note “vida” (atención a las propias palabras del programa): peregrinaciones, embarcaciones, alcaldes, barcos deportivos, recorrido de la cruz por la ría, desembarcos, recibimientos, Presidenta del Parlamento, abundantes reverendísimos, traslados y colocaciones de cruces, baile del Aurresku, hora santa, adoración nocturna, veneración de iconos, una película, una comida en el Euskalduna, una feria, una santa misa, una actuación de coro, una “noche católica”, un concierto. ¿Cómo cabe tanta fulgurante brillantez solo en un día y cuarto?
¿De qué van a tratar? Su primer objetivo es “entronizar la cruz y el icono” de la JMJ. El tratamiento de los temas viene muy adornado en programa, pero en realidad insisten en: la cruz (solo cruz, sin resurrección), la vida (es decir, el aborto) y la paz (es decir, el terrorismo). Pero lo principal no son los contenidos, sino los modos, pues serán tratados de manera ágil y “moderna”, en intervenciones cortitas y vistosas: tres hombres presentan las jornadas; tres hombres la clausuran. Lo demás son mesas redondas, película, coloquios, testimonios y entrevistas. Lo que más parece interesar es que no haya nada “pesado”, que todo sea bonito.
En el programa son anunciadas 32 intervenciones de 32 venerables hombres (y de seis se dice que son excelentísimos y reverendísimos), pero solo cuatro mujeres, a las que, a excepción de Arantza Quiroga, del PP, se las coloca en papelitos secundarios.
En fin, desde la jerarquía, “evangelio puro y duro”. ¿Y dónde perdieron, y tan pronto, su carta cuaresmal? (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

NO A LOS RECORTES SOCIALES. GIZARTE ESKUBIDEEN ALDE


NO A LOS RECORTES SOCIALES. GIZARTE ESKUBIDEEN ALDE!


Bajo este lema diferentes colectivos sociales y las asambleas de              parados y paradas de Bizkaia hemos convocado una manifestación              para el sábado 9 de abril que saldrá a las 12:30 horas del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para terminar en la Plaza del              Teatro Arriaga.
              En una coyuntura de crisis, cuando más necesarias son las              prestaciones sociales las diferentes administraciones públicas  han decidido hacer un recorte drástico de las mismas: Pensiones,  Subsidio de Desempleo, Ayudas de Emergencia Social, Renta de          Garantía de Ingresos, Educación, Sanidad, Atención a las Personas              Dependientes... En cambio, a quienes causaron la actual crisis no              sólo no les exigen responsabilidades sino que les subvencionan con              dinero público.


              Las personas que sufrimos las consecuencias del esempleo, la precariedad laboral, el desmantelamiento de los servicios     sociales y los recortes en las prestaciones sociales tenemos              fundadas razones para salir a la calle. Nuestra intención es              hacer visible, por un lado, las consecuencias de la crisis:              aumento del paro, los desahucios y la pobreza… y, por otro, las              medidas adoptadas por las instituciones: recortes de las              prestaciones por desempleo, las pensiones y las ayudas sociales.


              Con esta movilización queremos reclamar una política social que amplíe los derechos sociales en lugar de recortarlos y llamamos  al conjunto de la población a sensibilizarse y a movilizarse  contra estos, y futuros recortes, ya que nos afectan a todas y  todos: mujeres, personas mayores, jóvenes, personas trabajadoras o desempleadas, estudiantes, pensionistas, personas migrantes…


Por ello pedimos tu apoyo en la difusión y extensión de esta              manifestación en tu entorno, entre las personas de tu asociación              y tu círculo más cercano de amistades. Sin más, el sábado 9 de              abril nos vemos por las calles de Bilbo exigiendo unos servicios              sociales dignos y protestando contra los recortes sociales.


Asamblea de Parados y Paradas de Bizkaia, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Berri-Otxoak (Barakaldo), Consejo de  la juventud de Euskadi, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, SOS Racismo.