FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 4 de abril de 2011

El Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao Homenaje a Jesús Guridi

Asociación de Música de Cámara de Bilbao
José Mª Herrero Burgoa, presidente de la AMCB, NOS ENVÍA SIGUIENTE INVITACIÓN:
Bilbao a 01/04/2011
EN 2011, 50 AÑOS SIN JESÚS GURIDI

El Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao tiene el placer de INVITARLE al Homenaje a Jesús Guridi en el 50º Aniversario de su fallecimiento, que se cumplirá el 7 de abril de 2011.
Para conmemorar la efemérides, hemos programado diversos conciertos centrándonos en la música del maestro vasco.
El día 14 de abril, en la Iglesia del Colegio de los Jesuitas habrá un especial de Homenaje a Jesús Guridi, donde además del concierto, se hará entrega de un recuerdo a Juli Guridi, hija del maestro y socia fundadora y compañera nuestra del coro. El autor es el pintor y escultor castreño Carlos Goitia, autor asimismo del retrato de Guridi de los carteles y otras colaboraciones. La entrega la hará la Ilma. Concejala de Cultura Ibone Bengoetxea. El acto será conducido por la locutora de Onda Vasca Begoña Beristain.
Los conciertos que hemos programado para celebrar tan importante acontecimiento son los siguientes. Esperamos tener el placer de contar con su presencia en alguno de ellos.

9 de abril a las 19’30 en el Centro Cívico Clara Campoamor, en Barakaldo.
14 de abril a las 20’15 en la Iglesia del Colegio de los Padres Jesuitas, sita en C/ Dr. Areilza. Concierto y Homenaje
21 de Mayo en la Catedral de Santiago, Bilbao. Concierto y Homenaje
28 de mayo a las 19’30, Iglesia de San Miguel, en Basauri
11 de junio en Elciego , Alava

De todo ello se informa puntualmente en los medios de comunicación y en nuestra web http://www.amcb.es/
Reciba un cordial saludo

José Mª Herrero Burgoa, presidente de la AMCB  :    http://amcb.es/inicio.php

Derechos humanos, ¿de quién?

Es extraordinaria la selectividad que existe en los medios de información de mayor difusión de España en la cobertura de las violaciones de los derechos humanos hoy en el mundo. Cuando tales violaciones ocurren en Cuba, la noticia ocupa grandes espacios mediáticos. La liberación de presos políticos en aquel país, por ejemplo, ha ocupado una gran atención de tales medios, así como de los establishments políticos tanto de España como de la Unión Europea. El Parlamento Europeo, por ejemplo, dominado por los partidos pertenecientes a las sensibilidades conservadoras y liberales, ha pasado varias resoluciones sobre lo que llaman “la flagrante violación de los derechos humanos en Cuba”. Me parece bien que se denuncie la violación de derechos humanos en Cuba, pero me parece enormemente incoherente (para expresarlo de una manera amable) que se permanezca en silencio frente a las violaciones mucho más extensas y más dramáticas que las ocurridas en Cuba y llevadas a cabo en países gobernados por las derechas, tales como Colombia. En realidad, este silencio muestra la falta de credibilidad de tales medios en su supuesta defensa de los derechos humanos. Lo que están haciendo es utilizarlos para promover sus puntos de vista políticos e ideológicos. No son las violaciones de los derechos humanos (que utilizan para sus fines ideológicos), sino su objetivo de promocionar su ideario político lo que motiva su atención a tal violación.
LEER MÁS