FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 7 de marzo de 2011

EL PUEBLO Y SUS DIRIGENTES

José María Castillo, teólogo

El papa Benedicto XVI, en el segundo volumen que acaba de publicar sobre Jesucristo, afirma y argumenta con claridad y decisión que los responsables de la muerte de Jesús no fueron los judíos o el pueblo de Israel, sino los sumos sacerdotes, es decir, los dirigentes de la religión y supremos mandatarios del temploLEER MÁS

Musulmanes y democracia

Musulmanes y democracia

Josep F. Mària. La Vanguardia. En los países del Magreb y de Oriente Medio, las revoluciones y protestas pacíficas a favor de la de­mocracia tienen, ciertamente, im­plicaciones políticas importantes en la re­gión y en los nuevos equilibrios geoestratégi-cos globales. Los medios se han extendido estos días sobre ellos con profusión.

LEER MÁS

“BASTA DE IMPUNIDAD EN RUANDA”

Ruanda: Extradición para un genocida, justicia para un pueblo
Plataforma basta de impunidad en Ruanda

Convocatoria a medios
Rueda de prensa informativa:
Día: Lunes, 7 de marzo de 2011
Hora: 13:30 p.m.
Lugar: Fundación Sur c/ Gaztambide 31, 28015 Madrid
El acto contará con la presencia de:
- Julio José Sacristán, presidente Fundación Sur
- Susana Sanz, coordinadora de la Plataforma “Basta de Impunidad en Ruanda”
El próximo lunes 7 de marzo, la Plataforma Española “BASTA DE IMPUNIDAD EN RUANDA”, con el amparo de los familiares de los nueve ciudadanos españoles asesinados en Ruanda y RD Congo; el apoyo y respaldo de la diáspora ruandesa y congoleña en el exilio, de numerosas organizaciones de la sociedad civil españolas e internacionales, entregará a la nueva embajadora de Sudáfrica en España una carta dirigida al presidente del país Mr. Jacob Zuma, en la que solicita al gobierno sudafricano que acepte la petición de extradición emitida por el Gobierno español el 22 de septiembre de 2010 relativa al general ruandés Sr. Kayumba Nyamwasa, residente temporalmente en Sudáfrica e imputado en el proceso judicial abierto en 2008 por la Audiencia Nacional contra 40 miembros de la cúpula militar del Frente Patriótico Rwandés (FPR) por crímenes de genocidio, lesa humanidad y pillaje de minerales en la RD Congo, delitos presuntamente cometidos en Ruanda y en la República Democrática de Congo entre 1990 y 2002.
El Sr. Kayumba Nyamwasa está acusado, entre otras causas, del asesinato de 4 civiles españoles, un misionero y 3 cooperantes, asesinados impunemente por ser testigos incómodos de las matanzas de civiles en Ruanda y RD Congo a manos del Frente Patriótico Ruandés (FPR), partido que ostenta el poder en Ruanda desde el año 1994.
La carta está fundamentada en la obligación de cumplimiento de los acuerdos internacionales sobre extradición que tanto Sudáfrica como España han ratificado y en la imposibilidad de concesión de asilo en virtud de la Convención de Ginebra de 1951
PLATAFORMA BASTA DE IMPUNIDAD EN RUANDA
Para más información contactar con Susana Sanz, coordinadora de la PBIR:
susana@bastadeimpunidadenruanda.org / Telf.:620 79 11 09