FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 1 de marzo de 2011

Los bancos han dado un golpe de Estado

EN "REBELIÓN" ENCONTRAMOS ESTO QUE NO TIENE DESPERDICIO PARA ENTENDER LO QUE NO QUIEREN QUE ENTENDAMOS


Entrevista a Juan Torres López, Catedrático de Economia Aplicada de la Universidad de Sevilla y Miembro de ATTAC (DURACIÓN 27.55 minutos). VER EL VIDEO

Candidatos imputados por delitos de corrupción

Queridos amigos y amigas,


Cientos de candidatos imputados por delitos de corrupción podrían acabar siendo elegidos en las elecciones de Mayo. Pero si logramos generar un enorme clamor ciudadano exigiendo listas limpias, podriamos forzar a los partidos a cambiar sus candidatos y tomar una acción eficaz contra la corrupción. Quedan días para el cierre de las candidaturas. Firma la petición urgente, y corre la voz:
En estos momentos, los partidos políticos están cerrando sus candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas de Mayo, pero dichas listas podrían incluir cientos de políticos corruptos.


En lugar de presentar candidatos con una trayectoria responsable de servicio publico, los líderes de algunos partidos están utilizando vacíos legales y ambigüedades para incluir imputados por delitos asociados con la corrupción. Hay poderosos intereses económicos que permiten que dichos políticos sigan en el poder, pero si dejamos claro que solo les votaremos si limpian sus listas e impulsan medidas contundentes contra la corrupción, podríamos forzarles a combatir esta plaga y sus desastrosos efectos sobre la vida pública, la economía y el medio ambiente.


No tenemos mucho tiempo. Enviemos un mensaje claro y atronador a los partidos políticos: no queremos candidatos corruptos en las listas electorales. Firma abajo para unirte a este urgente petición por unas elecciones limpias y una acción eficaz contra la corrupción, y reenvíaselo a todos tus conocidos. El viernes, antes de la presentación de sus candidaturas, entregaremos las firmas directamente a los principales partidos, y a través de los medios de comunicación durante toda la campaña electoral.


ENTRA EN ESTE ENLACE Y FIRMA LA PETICIÓN: http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics/?vl

ROUCO más de lo mismo

Más de lo mismo (tres años más de lo mismo)
Jesús Bastante

Religión Digital
Sufriente, oscuro, pesadísimo…. el cardenal de Madrid trazó un panorama desolador en su último discurso como presidente de la Conferencia Episcopal… antes de ser reelegido presidente de la Conferencia Episcopal. Eso sí: al menos, después, trató de ser amable con los medios, saludando a diestro y siniestro. Un discurso plano, que no arrancó un solo aplauso (únicamente el protocolario al final), marcado por la inefable JMJ y la “situación crítica” del matrimonio en España.
Al menos, el Nuncio, mucho más concreto, fue más rotundo en sus expresiones. Para el cardenal de Madrid no existe más horizonte que el suyo. Ahora, la JMJ. Tras ella, el azote y caída del Gobierno tremebundamente anticristiano (y socialista). Entretanto, un preocupante silencio de los obispos, resignados a dos años más de Camino y otro trienio del cardenal gallego. Cobardes los quiere Dios. Salvo sorpresa mayúscula, que algunos aún esperan. Me encantaría que sucediera, mas me temo que no es el día, que no es el año. Que no son los obispos que nos merecemos.
“Nunca llega a ser coronado por la inmortalidad quien teme ir adonde le conducen voces desconocidas” (John Keats)
baronrampante@hotmail.es

Carta de Mons. Maroun Lahham, arzobispo de Túnez

24/2/2011 - Carta de Mons. Maroun Lahham, arzobispo de Túnez  (ANS)
Imagen Service-CARTA DE MONS. MAROUN LAHHAM, ARZOBISPO DE TÚNEZ
Carta de Mons. Maroun Lahham, arzobispo de Túnez, publicada ayer 23 de febrero en memoria del padre Marek Rybinski, asesinado en Manouba el viernes 18 de febrero.
Estimados /as:
No terminamos de vivir advenimientos (dejo la palabra sin un adjetivo). Ahora es el Padre Marek, salesiano de 34 años, en Túnez después de haberle confiado desde el 2007 la escuela Salesiana de Manouba.
El Ministerio del Interior ha publicado una declaración afirmando que el asesino era el factotum de la escuela. Los Padres Salesianos afirman que el asesino había recibido hacía tres meses 2.000 dinares para comprar elementos de trabajo. Parece que usó el dinero para otra cosa, él se negó a entregar el material y el padre Marek insistió en los elementos para la escuela. Presionado por el pánico y el miedo de ser descubierto, dice el comunicado del Ministerio del Interior, "el asesino sorprendió al sacerdote con golpes sucesivos y fuertes con un objeto contundente en el cuello y la nuca, que le causó la muerte. El asesinato fue cometido por temor a ser descubierto. .
Una vez que hayan terminado las formalidades jurídicas, se celebrará una gran misa solemne en la Catedral delante de él antes de ser repatriado a Polonia. El día y la hora de la ceremonia también se publicará.
¿Qué puedo decir? Horror, tristeza, ira, rebeldía, preocupación, miedo, duda ... todo se mezcla. ¿Por qué mataron al padre Marek? Por dos mil dinares! No me atrevo a creerlo. Ciertamente, hay detalles que yo no sé. Por el contrario hay cosas que yo sé:
- Sé que el padre Marek había escrito dos semanas antes de su asesinato, sobre el pueblo tunecino, "una nación joven, inteligente, incapaz de violencia, de profunda bondad que no es capaz de odiar."
- Yo sé que él acababa de escribir su primer libro en Túnez, donde dice entre otras cosas: "Durante mi estancia en Túnez, mi actitud hacia mis hermanos musulmanes ha cambiado dramáticamente. Este miedo al terrorismo y el extremismo ha desaparecido por completo. Los Tunecinos son acogedores, cálidos y amables. Les he aprendido esta esta actitud. "
- Yo sé que él se había ofrecido voluntariamente para venir a trabajar a Túnez hace cuatro años, cuando fue ordenado.
- Yo sé que él se había propuesto conseguir dinero de todas partes para construir un nuevo local para la escuela que amaba y él era el ecónomo.
Me imagino al frente de el asesino para hacerle algunas preguntas: ¿Por qué verdaderamente mató al padre Marek? ¿Y por qué en esa forma tan barbara? Su corta edad y su inocencia no le inspiraron ningún sentido de piedad? Ni su físico frágil? Le has golpeado con un martillo, por qué lo hiciste? ¿por qué degollarlo y dejarlo bañar en su sangre? ¿Cómo puedes dormir después de esto? ¿De qué material estás hecho? ¿Qué religión profesas? Eres de los que creen en Dios, el Compasivo, el Misericordioso (Al-Rahman Al-Rahim?) ¿Cómo se puede conjugar este crimen con tu fe?
Respondame a estas preguntas, tranquilicenos, tranquilice nuestro corazón de padre y de hermano ... A continuación, yo te prometo el perdón. En primer lugar, tendrá que pedirlo a Dios, y después a la Iglesia Católica en Túnez.
"Si la semilla cae en tierra y muere .... "Cayó, murió, y a ejemplo de Cristo el padre Marek quien se había consagrado a él, ha dado sus frutos. Todos los mensajes de solidaridad, todas las escenas de simpatía, las flores colocadas en la puerta de la Catedral, los tunecinos y tunecinas que manifestaron delante de la catedral slogans como: "Marek, perdón!. "Los jóvenes Tunecinos que vinieron a la catedral el domingo 20, con flores y lágrimas en los ojos ... "Nosotros no lo hemos matado, dijeron, no es Túnez ... Perdonanos! "Y luego pasaron a abrazar a las hermanas.
Las reacciones oficiales son similares, el Primer Ministro, el Ministerio del Interior, Asuntos Exteriores, Trabajo, Educación, Asuntos Religiosos, Turismo, los embajadores árabes y extranjeros, incluso el partido Islamico Al Nahda .... Fue el asesinato de un sacerdote que nos regalo toda su simpatía y afecto? El precio es muy alto. Estamos muy agradecidos por todos estos gestos de amistad, pero no valen una gota de sangre de nuestro Marek.
¿Y ahora? Bien, seguimos adelante. No es el momento de entrar en el pánico, es el momento de la fe, la paciencia, la preocupación. ¿De dónde partir? Sin duda, los momentos de dificultad no escapan al tiempo. Lo digo a nombre personal, y creo que puedo decirlo en nombre de todo el personal religioso de la Iglesia de Túnez y en nombre de los cristianos en el país. También lo digo a nuestros hermanos musulmanes y a los Judios. Nos quedamos en nuestro país anfitrión, que nos ama y que nos encanta. Nos quedamos para ustedes, porque nosotros queremos enriquecernos de su presencia y su diferencia, y nosotros también les proponemos valores que nosotros creemos y tratamos de vivir a pesar de nuestras debilidades, valores que puede ser un complemento de fe, esperanza y de confianza.
La vida es más fuerte que la muerte, el AMOR también.
+ Maroun Lahham
Arzobispo
Traducción a cargo de la redacción (original en francés).
Publicado el 24/02/2011