FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 23 de julio de 2010

JOSÉ ANTONIO PAGOLA SERMÓN DOMINGO

En las primeras comunidades cristianas se recordaban unas palabras de Jesús dirigidas a sus seguidores en las que les indica en qué actitud han de vivir: «Os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide, recibe, quien busca, halla, y al que llama, se le abre».

LEER SERMÓN

MATERIAL GRATUITO

DESDE EL ÁREA DE INMIGRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO NOS ENVÍAN ESTA COMUNICACIÓN QUE PUBLICAMOS POR SI A ALGUNO LE INTERESA.

 Datos Generales
Sr./Sra. AITZIBER MUGARRA ELORRIAGA
Centro de Coste: Servicio Informático
Responsable: Ana Isabel Garcia Quincoces
Fecha de alerta 09/07/2010 8:41:39
Fecha prevista Fin 31/07/2010 10:00
Estado Abierta
Título Alerta
Disponemos de mesas, sillas, pantallas y PCs obsoletos ... ¿Te interesan?
Descripción Alerta
En la UD disponemos de un almacén lleno de mesas y sillas de aula en buen estado de conservación que posiblemente puedan resultar útiles para alguna institución, ONG, colegio o similar.
De la misma forma disponemos de otro almacén con un número importante de pantallas de ordenador antiguas de 14 y 15 pulgadas (no planas ...) y de numerosas CPUs (Pentium III y IV) también
bastante obsoletas.
Como alternativa a la retirada de todo este equipamiento para su reciclado, queremos saber si conoces a alguna persona o entidad que pudiera estar interesado en retirar este material. Si fuera así,
envía por favor un correo a:
* mantenimiento@deusto.es (para mesas y sillas)
ó bien a:
* sat.bilbao@deusto.es (para pantallas y PCs)
indicando los siguientes datos:
ASUNTO: [AR] Retirada de material obsoleto UD
Cuerpo del mensaje:
· Contacto UD:
· Tel contacto UD:
· Entidad interesada:
· Tel. contacto :
· Persona contacto:
. Interesado en: (mesas, sillas, pantallas, CPUs)
· Dispone de transporte: (si/no)
Los Servicios de Mantenimiento e Informática después de conocer y analizar todas las solicitudes, se pondrán en contacto con los interesados para ir organizando la retirada de material o en su
defecto comunicar la liquidación total de existencias.
Dada la urgente necesidad de liberar los espacios que ocupan estos almacenes, se ruega que las peticiones de retirada de material se formalicen antes del 31 de julio de 2010. Durante el mes de
septiembre se procederá a planificar las entregas comunicando a los interesados la información que corresponda.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y COLABORACIÓN

RECTOR MAYOR

21/7/2010 - RMG – Comunicación oficial del Rector Mayor

Foto del artículo -RMG – COMUNICACIÓN OFICIAL DEL RECTOR MAYOR
(ANS – Roma) – Comunicación oficial del Rector Mayor  don Pascual Chávez a todos los Hermanos salesianos y, en particular, a los Hermanos Salesianos de la Región Europa Norte.
Carísimos Hermanos,
Los saludo con el corazón de Don Bosco y deseo expresar a todos mi cercanía y mi oración. Con este breve comunicado quisiera hacerlos participes de un dificultad que se ha presentado durante estos días.
El Consejero General, el padre Stefano Turansky, en este último año, ha tenido problemas de salud que lo han puesto a prueba seriamente. Después de esto, se hicieron las pruebas médicas y su salud aparece seriamente amenazada debido al ritmo intenso de trabajo como Consejero Regional. El médico que lo ha seguido, tomando nota de las condiciones generales,  sugirió, un ritmo de vida menos estresante.
Hablando con el mismo padre Stefano Turansky, he visto su dificultad y concordado con él la oportunidad de optar por la renuncia al encargo y nombrar un nuevo Consejero Regional conforme lo pide el Artículo 142 de las Constituciones. Las preocupaciones de salud y la preocupación por no colocar  en riesgo a nuestro Hermano mi inducen a dar este paso importante. Por lo demás, comunico a todos, a los Inspectores de la Región y a todos los Inspectores y Delegados, que lo han elegido en el Capítulo 26°, que el padre Stefano ha trabajado bien, desarrollando sus tareas con sentido institucional y amor a la Congregación. Aprovecho la ocasión para expresar, en nombre mío y del Consejo, mi gran reconocimiento por su testimonio de vida y por su dedicación a la misión confiada a él.
Con una carta personal enviada a los Inspectores y a los Delegados de la Región Europa Norte ha comenzado una veloz consulta para poder llegar rápidamente, con la ayuda del Consejo, al nombramiento del sucesor del padre Stefano. Pido a todos ustedes acompañar con la oración este importante momento de discernimiento.
Con el afecto de Don Bosco renuevo a ustedes mi saludo y les aseguro mi oración.
Roma, 21 de julio de 2010
Don Pascual Chávez V.
      Rector Mayor

Yvonne Reungoat y hermanas del Consejo General

22/6/2010 - Al Rector Mayor Pascual Chávez Villanueva, y todos los salesianos del mundo     (ANS)





Imagen Service-AL RECTOR MAYOR  PASCUAL CHÁVEZ VILLANUEVA, Y TODOS LOS SALESIANOS DEL MUNDO
Carísimo Rector Mayor,
Carísimos Salesianos,  

Al concluir el año sacerdotal es para nosotros una necesidad del corazón pensar a aquellos que en la Familia Salesiana sentimos como Padres, Hermanos y Directores Espirituales. Sobre todo sacerdotes según el corazón de Cristo y al estilo de Don Bosco. Personas con las cuales compartimos el carisma que se conoce en la iglesia como Salesianos y Salesianas Hijas de María Auxiliadora, los primeros dos grupos de personas consagradas que don Bosco fundó.

La palabra que nace espontáneamente del corazón es la palabra gracias. Gracias por su ministerio sacerdotal, que sentimos como beneficio cotidiano en las diferentes partes del mundo donde estamos presentes; un beneficio que no sólo llega a nuestra vida como Hijas de María Auxiliadora, sino también a las jóvenes y los jóvenes que el señor nos ha confiado en nuestro trabajo educativo.  

Es también a nombre de ellos que nosotras también queremos agradecerles.
De modo especial, queremos agradecerles por las jóvenes que han acompañado espiritualmente en el camino del discernimiento para descubrir la vocación como don y por aquellas que han orientado en nuestro instituto. Es un servicio precioso, digno de estima, de afecto y entrega por cada persona y por el desarrollo del carisma también en la forma de vida consagrada como FMA.

Tantas de nosotras somos FMA por haber tenido salesianos acompañantes que han orientado, sostenido, ayudado al descubrimiento y al discernimiento de nuestra propia vocación.
Gracias por este don que esperamos lo sigan haciendo. También nosotras sentimos la responsabilidad de ayudar a los jóvenes que en nuestros ambientes descubren la llamada del Señor y dar la vida por la Congregación.

Nos sentimos en sintonía con al magisterio del Rector Mayor, que percibimos profundamente eclesial y salesiano. Ser Sacerdotes Salesianos según el corazón de Cristo es un don incomparable para toda la Familia Salesiana.
Compartimos la preocupación para que se mantenga viva en todos sus miembros la pasión por el da mihi animas cetera tolle y se desarrolle una cultura vocacional, y para que el retorno a Don Bosco, en este sexenio que se prepara a celebrar el bicentenario de su nacimiento, pueda retornar a las raíces evangélicas y carismáticas.

El entusiasmo que la urna del Fundador está suscitando en las diversas partes del mundo confirma la acogida y la actualidad del carisma: un llamado a todos a dar testimonio de vida.
La vita consagrada llama a sus miembros a ser memoria viviente de Jesús. Nuestros últimos Capítulos Generales han señalado esta convicción.  Como Salesianos y FMA seremos  memoria de Él si somos luz con nuestra existencia y con las orientaciones de nuestro Padre común y Fundador Don Bosco.

Reconocemos que este esplendor puede ser opacado: el don de la vocación consagrada la llevamos en vasos de arcilla, pero creemos que a través de nuestra debilidad humana Dios continua a manifestar al mundo su amor. El sostenernos recíprocamente en la oración constituye una gran fuerza.

En las celebraciones siempre se intercambian regalos. Nuestro don en esta ocasión es el empeño por una mayor comunión al interno de la Familia Salesiana retornando a las raíces que la hacen posible: la alegría evangélica de seguir a Jesús con total entrega; la felicidad de sentirnos participes de esta gran Familia y una grande responsabilidad al donar vivo el carisma a las generaciones que vendrán a través de una pastoral juvenil orientada vocacionalmente.
La petición, frecuentemente explícita, de las nuevas generaciones: «Queremos ver a Jesús (cf Jn 12,21), se convertirá entonces en la respuesta alegre y convincente de parte nuestra: «Venid y veréis» (Jn 1,36-39).

María Auxiliadora es Madre que une la Familia y la ayuda a tejer relaciones profundas de comunión. A ella confiamos nuestra vida, nuestro deseo de santidad, que queremos trasmitir a los jóvenes.
A Ella entregamos, hoy, nuestro agradecimiento por ustedes, Hermanos carísimos.

Messina, Colle San Rizzo, 18 junio 2010


                                                           
                                                                                   Yvonne Reungoat
                                                                  Y hermanas del Consejo General que representan todas las FMA del mundo

CHARLA ENCUENTRO EMIGRADOS SIN FRONTERAS


Los invitamos a participar de la charla-encuentro que tiene como objetivo compartir la visión que tienen los taitas (shamanes) desde sus saberes ancestrales ligados a la naturaleza, las plantas sagradas y el universo. En tiempos de crisis globales como la ambiental y la económica, los indígenas quieren contarnos sus experiencias de resistencia en armonía con la madre tierra y escuchar nuestras preocupaciones y planteamientos para la construcción de un mundo 

Nos acompañarán:

Diomedes Diaz
  El taita (shaman) del pueblo indígena Awa del Putumayo,   miembro del consejo de ancianos y conocedor de la ciencia de la planta sagrada del yagé (ayahuasca).  Permanente defensor de los derechos de su pueblo y luchador de la preservación del conocimiento ancestral de la ciencia de la planta sagrada del yagé. Fue obligado a desplazarse de su comunidad para tener que migrar durante un tiempo a la ciudad para proteger su vida y la de su familia. Su resistencia lo ha llevado a retornar al Putumayo, reubicándose en otra comunidad y restaurando sus prácticas tradicionales relacionadas con la agricultura y la relación armónica con la madre naturaleza.  Sus hijos han retomado la ciencia ancestral, creando “Cantos de curación” una propuesta del conocimiento indígena para contribuir a la sanación de la humanidad y del planeta; así como la recuperación de la tradición indígena. 

Sebastián Jansasoy
Indígena del pueblo Ynga, nacido en Villagarzón – Putumayo, ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas a través del trabajo en organizaciones de base y desde su constante aprendizaje y práctica de la ciencia medicinal de la planta sagrada del yagé (ayahuasca).  Ha liderado y acompañado procesos de recuperación y fortalecimiento cultural de los pueblos indígenas. Con las comunidades ha sido parte del proceso de elaboración del Plan de Vida como una alternativa propia de los pueblos indígenas frente a las políticas de desarrollo que el Estado imponía en sus territorios. 

Ha defendido la propiedad tradicional indígena en foros sobre el Convenio Mundial de la Biodiversidad y en Conferencias sobre Cambio Climático y ha llevado la palabra indígena a España, Suiza, Bélgica, Alemania, Italia y Estados Unidos, y ha acompañado a pueblos y comunidades indígenas en Ecuador, México, Guatemala y  Venezuela.

Javier Díaz
Subdirector de la Fundación Zio A'i – Unión de Sabiduría, hace parte del proceso de recuperación de la tradición indígena. Trabaja con las comunidades del Putumayo, fue víctima directa de la violencia paramilitar y sobrevivió para continuar con la resistencia pacífica de los pueblos que habitan un territorio en disputa entre la guerrilla, los grupos paramilitares y con la expansión del capital a través del petróleo, la producción de cocaína y la minería. 


Este será nuestro homenaje a los pueblos indígenas que se resisten a desaparecer y que contribuyen en la búsqueda de alternativas para la humanidad, en armonía con la naturaleza y con relaciones sociales equilibradas y justas. Visibilizar sus aportes demuestra que la construcción de otro mundo, en donde la conservación ambiental representa más que un objetivo político, es posible.

PLAZAS LIMITADAS E INSCRIPCIÓN GRATUITA, REMITIENDO LOS SIGUIENTES DATOS A emigradossinfronteras.sensi@gmail.com / Móvil: 692 673 717 





Nombre:
Apellidos:
Edad:
Organización / entidad:
Móvil o teléfono de contacto:
Dirección electrónica:
Localidad de residencia:
País de origen:


Saludos,
Bárbara Casanova.


-- 
Asociación Emigrad@s Sin Fronteras
Área Paricipación, Sensibilización e Integración.
Móvil: 692 673 717