FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 6 de julio de 2010

LA MINA COMO ESCUELA

LA MINA COMO ESCUELA DE ANDER IZAGUIRRE

ADEMÁS  DE LA LECTURA PUEDES  PINCHAR EN LA BARRA QUE ESTÁ ENCIMA  PARA ESCUCHAR

LA NUEVA MISIÓN

VER VIDEO

FOTOS DE LA COMIDA DEL 3 DE JULIO

LOS SENEGALESES Y SENEGALESAS INVITAN

De LOS SENEGALESES Y SENEGALESAS DE BARAKALDO INVITAN A COMPARTIR UNA COMIDA DE FRATERNIDAD

El sábado pasado, día 3 de julio, estábamos invitados por los senegaleses, a una comida de confraternización, los paraguayos, uruguayos y los antiguos alumnos componentes del Aula Social don Bosco.

Sobre las dos de la tarde comenzaron a llegar los más madrugadores. Ellos prepararon las mesas teniendo en cuenta que la invitación era abierta y no se sabía el número de comensales que iban a asistir.
Al final, fuimos 31 personas más los niños que nos acompañaron.
Antes de degustar la comida, preparada por las senegalesas, el vicepresidente de la Asociación Terranga, nos dirigió estas palabras:
EGUN ON.
EN PRIMER LUGAR, QUIERO DAR LA BIENVENIDA A TODOS Y AGRADECER VUESTRA PRESENCIA EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN TERRANGA.
QUEREMOS QUE ESTA COMIDA SEA OTRO PASO PARA LA HERMANDAD Y ACERCAMIENTO DE LAS PERSONAS QUE HEMOS COMPARTIDO YA MUCHAS HORAS JUNTOS.
GRACIAS A LOS SALESIANOS Y A LOS ANTIGUOS ALUMNOS.
GRACIAS A LOS PARAGUAYOS Y A LOS URUGUAYOS
Y GRACIAS, HOY EN ESPECIAL, A LAS MUJERES SENEGALESAS QUE HAN PREPARADO ESTA COMIDA CON TODO SU CARIÑO.
QUE PASEMOS TODOS UN DÍA MUY FELIZ.”

Otilia, la presidenta de la Asociación YO-Poi, de Paraguay, nos recordó, con emoción, la belleza de lo que, entre todos, estábamos haciendo y cómo no podía explicar con palabras la emoción que sentía (y hablaba en nombre de los paraguayos) al sentirse como en una verdadera familia.


Carlos, fundador de la Asociación RODELU, de Uruguay, también manifestó sus vibraciones positivas y nos animó a seguir por ese camino de hermandad.


Finalmente, Txema, un servidor, como presidente de los Antiguos alumnos, suscribí lo dicho por los anteriores y diciendo: que aproveche, on egin y bizimila, comenzamos a comer un magnífico plato al modo senegalés. El postre y las bebidas también fueron preparados por las chicas senegalesas que sacaron una nota muy alta, al decir de los comensales.


En los postres, tuvimos la visita del director del colegio, Txutxi, quien nos animó a seguir trabajando juntos y nos deseó todo lo mejor. Fue aplaudido con cariño.


Pero, más que la comida, lo que yo destacaría sería el ambiente de familia y la profundización de la amistad entre gente de pueblos y costumbres tan distintas.


Tuvimos la suerte de conocer a gente nueva, entre ellos, portugueses y peruanos que se añadieron a esta fiesta. Desde aquí les reiteramos nuestra bienvenida y ya hemos quedado para llevar adelante algún proyecto nuevo el curso que viene.


Todos tenemos que estar contentos y felices porque, entre todos, estamos haciendo un Barakaldo más acogedor, más humano y más integrador.


Como Antiguos Alumnos y Alumnas, nosotros aportamos aquel calor humano que aprendimos de nuestro Fundador. Don Bosco decía que “la educación es cuestión del corazón”. Yo estoy seguro que hoy nos diría que la acogida y el recibimiento de los inmigrantes también es cuestión de corazón. Fijo.


PINCHAR FOTO AZUL PARA VAR PELÍCULA