FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 7 de junio de 2010

SDB DIGITAL

RMG – “SDBdigital” un grupo de trabajo para los web máster salesianos

Documentos correlativos
España – Los Sitios Web miran hacia el sistema preventivo

(ANS – Roma) – En los días pasados fue abierto “SDBdigital”, un grupo de discusión digital dedicado sobre todo a los administradores de los sitios de internet salesianos y a cualquiera interesado en confrontarse con la realidad de los “continentes digitales” desde el punto de vista salesiano. El grupo ha sido hospedado por Google, el portal de búsqueda más utilizado en el mundo.
La idea de realizar un espacio digital para la confrontación nació durante la reciente reunión de los administradores de sitios salesianos realizada en Córdoba, España, en el mes pasado (7 – 9 de mayo). La iniciativa ha sido apoyada, más fuertemente, por los web máster que no habiendo participado a la reunión, han mostrado interés por los argumentos afrontados.
El nombre del grupo, “SDBdigital”, identifica claramente la matriz salesiana (SDB) del proyecto y el interés digital.
En general las discusiones afrontadas por los Web máster en los grupos se refieren a las preguntas técnicas; para los promotores del “SDBdigital”, tales argumentos pasan a un segundo plano. La discusión guiada, apunta más bien a los temas que se inspiran en las prioridades del Capitulo General 26: conocer “el ‘patio’ donde se necesita estar presente para escuchar, iluminar, guiar” (CG26 n. 99); estudiar las modalidades de inculturación del sistema Preventivo en los “continentes digitales”. La finalidad de “SDBdigital” es crear una comunidad que comparta ideas o que ayude a extender la reflexión sobre cómo hacer de internet un lugar de educación y de evangelización.
La elección del portal Google como plataforma para el grupo ha sido determinada para garantizar un acceso práctico, inmediato y personal para todos. Los miembros, además de visitar la página del grupo, pueden recibir la correspondencia en la propia cartela de correo electrónica. Se espera, con el pasar del tiempo aumente el número de los miembros, para crear un fórum verdadero aprovechando el espacio de AGORA en sdb.org.
El primer argumento afrontado en “SDBdigital” se refiere a las modalidades de acción de una “comunidad activa” que sea también de ejemplo. La adhesión al grupo es posible a través de una invitación o petición que se puede hacer con tres direcciones e-mail, uno argentino, uno europeo y uno Americano. En el grupo no existen límites lingüísticos: cada miembro está invitado a usar la lengua en la cual es mayormente práctico o utilizar los instrumentos de traducción disponible en internet.

EL PAPA Y LA OCUPACIÓN DE ISRAEL

Papa: “La ocupación israelí es una injusticia política impuesta a los palestinos”
Religión Digital
Derecho del pueblo palestino a una patria soberana en la tierra de sus antepasados”
La clave del éxito de la coexistencia entre cristianos y musulmanes depende del reconocimiento de la libertad religiosa y los derechos del hombre” En la misa que celebró ante unas seis mil personas en Nicosia, Benedicto XVI entregó a los prelados de Oriente Medio el “Instrumentum Laboris” (documento de preparación) del Sínodo de Obispos para esa zona del mundo, que se celebrará del 10 al 24 de octubre en el Vaticano. VER NOTICIA