FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 10 de mayo de 2010

CORO Y ORQUESTA DE CAMARA DE BILBAO








D. JOSÉ HERRERO BURGOA NOS ENVÍA LA SIGUIENTE COMUNICACIÓN INTERESANTE PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA.



Desde aquí agradecemos su información y animamos a todos los que quieran pasar un feliz momento a disfrutar
de este evento





LES MANDO EL ANUNCIO DEL CONCIERTO DE PRIMAVERA DEL CORO Y ORQUESTA DE CAMARA DE BILBAO



      BARAKALDO    DIA: 22 DE MAYO (SABADO)


LUGAR: IGLESIA DE Mª AUXILIADORA 
( COLEGIO SALESIANOS DE BARAKALDO)



HORA: 20,30 TRAS MISA DE 20,00

DIRECTOR: TXABER FERNANDEZ

JOSE Mª HERRERO
PRESIDENTE DEL CORO Y ORQUESTA DE CAMARA DE BILBAO

LOS LEGIONARIOS SE TAMBALEAN

Los Legionarios se tambalean

Miguel Mora
El País

Los 80.000 miembros de la orden esperan divididos la actuación del Vaticano - El Papa afronta la renovación tras destapar los “gravísimos delitos” de Maciel

“Antes creíamos que el padre Maciel era un santo. Ahora muchos sabemos que era solo un delincuente que utilizó esa imagen de santidad para embaucar y delinquir impunemente toda la vida.

Pero lo peor es que la actual cúpula del movimiento lo sabía. Lo ha dicho el Papa, y más claro no lo podía decir”. La reflexión, pronunciada con una sonrisa de amargura, la hace en Roma un ex miembro español de los Legionarios de Cristo.
LEER MÁS

ANS CARTA DE DON CHÁVEZ A LOS SALESIANOS SOBRE LA PASTORAL JUVENIL

7/5/2010 - RMG – Don Chávez escribe a los salesianos una carta sobre la Pastoral Juvenil



(ANS – Roma) – Una Pastoral Juvenil manifestación que “Deus Caritas est”, es el mensaje y la exhortación que Don Pascual Chávez dirige a los Salesianos, Después de la celebración del Capitulo General 26, la Congregación ha iniciado la revisión de la acción pastoral que confirma la unión inseparable entre evangelización y educación.

Con motivo del cuarto domingo de Pascua, dedicado al Buen Pastor, el Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez, firma una nueva Carta circular dedicada a la Pastoral Juvenil. Una carta muy importante porque tiene que ver con la misión salesiana y, como pide el CG26, se inserta en el camino de renovación de la pastoral salesiana.

La carta, publicada en las Actas del Consejo General Número 407 y disponible ya en italiano e inglés en sdb.org, ilustra “Qué” (la situación actual), el “Cómo” se debería hacer (las perspectivas de futuro), pero sobre todo el “por qué” de la Pastoral Juvenil Salesiana. Comentando el versículo del evangelista Marcos que acompaña el documento, “Y se conmovió porqué parecían como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas” (6, 34) – Don Chávez explica que “para Jesús la primera reacción de la compasión es la evangelización, inseparable de su empeño por satisfacer también las necesidades primarias de las personas, como el comer”.

La importancia de esta carta está subrayada por la explícita petición del Rector Mayor de hacer de este texto “objeto de estudio de los Inspectores, Consejos Inspectoriales, directores y formandos”. La indicación va seguida de la amarga constatación que “el modelo de pastoral de la Congregación no sea plenamente conocido, y menos aún asumido, hasta en las Inspectorías más dinámicas y de los agentes de pastoral más celosos. Es necesario, entonces, para el superior general que los salesianos trabajen una auténtica revolución cultural y conversión hacia los jóvenes; una acción pastoral que está llamada a convertirse en revelación de Dios, manifestación que “Deus Caritas est”.

Insistiendo en el modelo del ”Oratorio de Valdoco”, el Rector Mayor traza el camino recorrido por la Congregación a través de los Capítulos Generales, desde 1965 al 2004, mostrando los grandes avances logrados.

El cuadro de la situación actual va seguido de la descripción de los sectores en la cual se trabaja, manifestando su unidad y su riqueza, de la pastoral juvenil salesiana.

El futuro de la pastoral juvenil salesiana está indicado en algunas perspectivas ya iluminadas por el Capítulo General 26: asimilación y práctica del modelo de la pastoral juvenil salesiana; una pastoral, como está indicada en el Aguinaldo 2010, claramente evangelizadora, orientada al anuncio de Cristo y a la educación de los jóvenes en la fe; la profundización de la dimensión vocacional en cada propuesta pastoral; una especial atención a los jóvenes más pobres y en situación de riesgo como característica de cada obra salesiana y la redefinición de la presencia salesiana para hacerla más significativa. En esta línea también se inserta la animación pastoral siempre más unida y coordinada entre los dicasterios de la Misión salesiana: Pastoral Juvenil, Comunicación Social y Misiones.

Publicado el 07/05/2010

ANS CONSULTA PARA EL ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL SALESIANO

Italia – Consulta para el acompañamiento espiritual salesiano

--------------------------------------------------------------------------------

(ANS – Roma) – Del 30 de abril al 7 de mayo, en la Casa General de los Salesianos, el Dicasterio para la Pastoral Juvenil organizó el primer encuentro de la consulta de acompañamiento para la dirección espiritual de los jóvenes. Fueron dos eventos centrales: el encuentro de la consulta y un seminario en el Instituto de Espiritualidad de la Universidad pontificia Salesiana de Roma.

El encuentro, el primero de una serie ya en programación, contó con la participación de 25 expertos de pastoral: miembros del Dicasterio de la Pastoral Juvenil y para la Formación, expertos salesianos y de algunos representantes de los grupos de la Familia Salesiana, provenientes de varios centros nacionales como Bangalore, Quito, Berkeley, Madrid.

Las jornadas favorecieron el conocimiento reciproco de la diferentes experiencias de la Congregación; la definición de los criterios con el cual sostener el empeño formativo, sea inicial o permanente de los salesianos, y la promoción de la acción de acompañamiento espiritual de los salesianos a favor de los jóvenes.

Para facilitar y desarrollar este camino se activó un grupo permanente de estudio. Salesianos y miembros de la Familia Salesiana, dedicados al estudio, a la formación y el trabajo práctico, ayudas didácticas para los salesianos en la cualificación para ser directores espirituales. Se insistió en la necesidad de incorporar otras personas, seglares y consagradas, dedicadas al ejercicio y a la reflexión del ministerio del acompañamiento espiritual para ampliar los contenidos y el estilo de acompañamiento.

Entre los pasos más urgentes se sugirió la programación continua de encuentros bien definidos que faciliten la profundización de algunos núcleos necesarios en el acompañamiento espiritual como: La iluminación bíblica, la oración, la espiritualidad de San Francisco de Sales, el discernimiento vocacional, la maduración Sico – afectiva y la orientación en las distintas fases de maduración. La especificidad de lo salesiano debe ser iluminado a través de los estudios históricos, pedagógicos, teológicos y espirituales del carisma. Motivando a quienes puedan contribuir a la reflexión permanente por medio de la producción y publicación de sus ensayos, estudios e investigaciones sobre este argumento. Será muy importante, para estos logros, la animación del proceso de Consulta, las comunicaciones on-line, la ayuda y profundización con los Inspectores y coordinación con los Delegados para la Formación y la Pastoral Juvenil a través de las reuniones regionales

En esta línea, el viernes 7 de mayo en la tarde, se desarrolló en la Universidad pontificia Salesiana de Roma un seminario de estudio sobre el tema del acompañamiento juvenil promovido por el Instituto de Espiritualidad. Más de 70 personas fueron los participantes.


Publicado el 10/05/2010 por ANS

V JORNADA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN INSPECTORIAL

Se han celebrado a nivel inspectorial las quintas jornadas de medios de comunicación.
Si quieres informarte de más PINCHA AQUÍ

ZORIONAK "A TOPE" DE BURTZEÑA

El oratorio de Cruces, A TOPE, ha cumplido 25 años y para celebrarlo han organizado una fiesta. Desde este blog nos unimos a las felicitaciones y les animamos a seguir trabajando con el entusiamo con el que lo hacen porque están demostrando que hay una alternativa de ocio a la de perder el tiempo. Todos los adolescentes que quieran alegría y compartirla con los demás ya saben dónde hay un sitio para acudir.En los Salesianos de Burtzeña HAY VIDA cuando las luces de las aulas se apagan.Zorionak a los Salesianos, a los monitores y a todos los que hacen posible esa realidad tan maravillosa.
Si quieres ver el vídeo PINCHA AQUÍ. Si quieres ver fotos AQUÍ