FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 8 de mayo de 2010

FOTOS DE LA FIESTA DE LA UNION DE LAS AA AA SALESIANAS

El día 18 de abril estuvimos con las Antíguas Alumnas de las salesianas de Barakaldo.
Como todos los años, pasamos un día muy agradable.
A las 13 horas tuvimos una Eucaristía presidida por, el incondicional para este evento, D. JUAN ÁNGEL RAD, en la que recordamos a todas las personas que se habían educado en el Colegio.
De la misa a la mesa y, después de compartir alegría y cantos...A PREPARAR LA DEL AÑO QUE VIENE.
SI QUIERES VER LAS FOTOS PARA COPIARLAS PINCHA AQUÍ

FIESTA DE LA UNION DE LAS AA AA SALESIANAS

FOTO PELICULA DE LA FIESTA DE LA UNION DE LAS ANTIGUAS ALUMNAS SALESIANAS DE BARAKALDO

JOSE MARIA CASTILLO, TEOLOGO

Comentarios a los textos del Domingo 9 de Mayo


 Jn 14, 23-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado ahora que estoy a vuestro lado; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.

La paz os dejo, mi paz os doy: no os la doy como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo”.

1. Ya próxima la fiesta de Pentecostés, la liturgia recuerda a los cristianos la importancia que tiene la presencia y la actividad del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia. En la historia de la teología cristiana, ha ocurrido un hecho que ha dañado mucho a la misma Iglesia. Se trata de que la teología de la Iglesia y la teología del Espíritu se han desarrollado independientemente la una de la otra. La consecuencia, que se ha seguido de esta separación entre eclesiología y pneumatología (teología del Espíritu), ha sido lo que se denomina como el “cristomonismo”, es decir, una Iglesia fundada por Cristo y gobernada por los Apóstoles, o sea Cristo solo, que elige a los Apóstoles y luego sus sucesores, los obispos, gobernando a la Iglesia.

2. De esta manera, el Espíritu Santo ha quedado desplazado de le teología de la Iglesia y de la vida de la Iglesia. El papa es el Vicario de Cristo, el que representa a Cristo. Pero se da por supuesto que el papa y los obispos no hacen sino obedecer al Espíritu, cosa que no está clara ni en la teoría ni en la práctica de la vida de la Iglesia y de los fieles.

3. Es urgente recuperar la presencia y la dirección del Espíritu en la vida cristiana. Cuando la Iglesia no cuenta con el Espíritu y se somete a él, la Iglesia se convierte en una organización humana, que puede equivocarse en cosas importantes.