FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 13 de marzo de 2010

Informe de la Ceremonia de « liberación » del Sábado 12 diciembre 2009

Desde Benin nos envían la ceremonia de la liberación de tres muchachos que, gracias a la ayuda de los que participan en  "MI 0,7% PARA BENIN", hoy día pueden vivir en su ciudad sin necesidad de usar pateras en busca,muchas veces, de falsas expectativas.
Pincha en el enlace para ver la noticia entera.

 https://docs.google.com/fileview?id=0BzBp1bVk94pcMjFkZmQ0ZjctMWQ5NC00MjNkLWI4NmYtMDljMzhhNjJlMTJm&hl=en




Email: foyerdonbosco@yahoo.fr

DESDE BENIN UN NIÑO DE LA CALLE NOS CUENTA SU HISTORIA

ESTA HISTORIA NOS ANIMA A SER SOLIDARIOS Y ALIENTA A LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN CON ESTA OBRA DE AFRICA

Testimonio de los niños


Historia de D.R

Cuando nací era querido por mis padres, hasta que un día hubo una pelea entre mi padre y mi madre. Esta pelea llevó a que mi mamá se separa de mi papá. En ese momento yo tenía un año más o menos. Mi papá me había dejado a cargo de mi abuela paterna, que me ha cuidado. Yo tenía 6 años cuando mi padre, tras una disputa familiar, me confía a una señora de Nigeria para que se haga cargo de mí por 37500F. Yo no sabía que mi padre me estaba vendiendo. Me había prometido que vendría a visitarme a veces, pero durante el tiempo que he pasado con esta mujer, nunca vino a visitarme. Él me abandonó.

Ayudaba a esta señora con las tareas domésticas. Un día ella me envió a comprar pero me perdí. Fue una señora beninesa, con la que me crucé por la calle, quien me envió a Benín, a la brigada territorial de Ouando. La brigada me llevó a la Passerelle, siendo esta una estructura de acogida para niñas en situación difícil, se encargó de llevarme al Foyer Don Bosco. La Brigada de Protección de Menores se hizo con mi dossier y me puso a disposición del Foyer Don Bosco esperando la evolución de mi caso.

Desde que estoy en el centro no voy a ver a mi familia, ya que mis padres no llegan a ponerse de acuerdo. Los escasos momentos que han venido a visitarme, ha sido para desestabilizarme. Mi madre cuenta una cosa y mi padre dice lo contrario. El foyer me ha acogido muy bien cuando llegué. He seguido los cursos de la escuela alternativa y después me han inscrito en la escuela formal. Hoy voy a la escuela como todos los demás niños. Mi infancia no ha sido tan feliz como la de otros niños. En el centro me siento querido y acompañado, aunque molesto bastante, me divierto mucho, y estoy contento de vivir. Yo tengo un sueño y, gracias a vosotros y con vuestro apoyo, sé que un día se volverá realidad.

Gracias a todos por el trabajo que hacéis por nosotros. Me gustaría pedir porque todos los niños tengan una vida decente y tengan el afecto de sus padres.

PARA NO OLVIDAR A LOS DE HAITÍ. SE PUBLICÓ

Salesianos en Haití – Noticias en la Prensa


(Tomado de la COPE)

"Hemos sufridos graves daños”, ha señalado el sacerdote salesiano Ducange Sylvian, superior de los Salesianos en Haití, refiriéndose a la situación de las obras salesianas tras el terremoto. Entre las víctimas mortales está el coadjutor salesiano Hubert Sanón, de 85 años.
En una breve y dramática comunicación con la Agencia Salesiana de noticias, Ducange Sylvian ha descrito la situación a las pocas horas del terremoto que sacudió Haití ayer martes, sobre las 16:53 hora local, y que alcanzó una magnitud de 7.3 en la escala de Richter.
En la capital, Puerto Príncipe, el colegio San Juan Bosco y la Obra de las Pequeñas Escuelas de Padre Bonhem, que también dirigen los salesianos, han sido de las más afectadas en la ciudad. En esta obra, colegio y casa de acogida para chicos de la calle, están bajo los escombros 200 alumnos. También hay salesianos heridos. “Es una situación muy difícil”, señala Ducange Sylvain. Los esfuerzos de los equipos de rescate y de los mismos salesianos se están concentrando en el rescate de los 200 alumnos del San Juan Bosco.
Otras dos casas salesianas de Puerto Príncipe, la casa provincial y el postnoviciado, han sufrido graves daños. Dos jóvenes salesianos que estudiaban en la universidad, según las noticias conocidas hasta este momento, están desaparecidos.
La casa de formación del prenoviciado, que también es parroquia, de Carrefour-Thorland, cerca de la capital, ha sufrido también importantes daños. Una parte de la casa y el centro de acogida se han derrumbado. Los edificios de la obra Domingo Savio, en Petion-Ville, también cerca de la capital, han sufrido graves daños.
Las Hijas de María Auxiliadora han sufrido daños en las obras de Puerto Príncipe y “Santa María Mazarelo” en Pétion-Ville. En estos momento se está recuperando en el hospital una salesiana.
La Congregación Salesiana, a través de sus organismos centrales en Roma, se está movilizando para hacer llegar la ayuda necesaria a los salesianos de este país.
(Tomado de Camino.com)

El Rector Mayor de los salesianos moviliza a la Familia Salesiana en todo el mundo a favor de Haití


“Se me quebranta el corazón al conocer la magnitud de la devastación, sufrimiento, muerte y desesperación que ha dejado tras de sí el terremoto”, son las palabras del Rector Mayor de los salesianos, don Pascual Chávez, al superior de los salesianos en Haití nada más conocer la tragedia en Haití.
Hasta el momento, sabemos que ha fallecido un salesiano del colegio Don Bosco de Puerto Príncipe, otros están heridos y quedan aún algunos desaparecidos. La preocupación se centra ahora en unos 200 alumnos que están bajo los escombros del colegio y los esfuerzos de salesianos y equipos de rescate se centran en el rescate de estos muchachos. Otros colegios y parroquias de la ciudad han sufrido gravísimos daños, así como otros centros de ciudades cercanas a Puerto Príncipe.
Los salesianos tienen en Haití once obras, entre colegios de educación primaria, centros de formación profesional, casas de acogida para chicos de la calle, internados y parroquias. Obras de educación y promoción entre los más desfavorecidos, atendidas por unos cincuenta religiosos.

El Rector Mayor de los Salesianos, en una carta dirigida al superior salesiano en Haití, señala que “te quiero expresar mi cercanía, la del Consejo General y la de toda la Congregación, que se estrecha a Ustedes compartiendo el dolor y la esperanza. Por medio del P. Vaclav Klement (Consejero General para las Misiones) hemos movilizado las Procuras para activar la ayuda inmediata. Por favor haznos saber lo que más necesitan y trataremos de responder en seguida”.

Además, Pascual Chávez explica que “ahora es el momento de arremangarse las mangas, como hiciera Don Bosco con sus jóvenes del Oratorio de Valdocco, y ayudar a quienes más lo necesiten. Es preciso organizar la ayuda para hacer sentir la cercanía de Dios y llevar esperanza”.
Para concretar esta ayuda, Misiones Salesianas de Madrid se ha puesto en marcha, desde el primer momento, para acudir en ayuda de los damnificados en este terremoto.

Por otra parte, Misiones Salesianas (www.misionessalesianas.org ) ha paralizado la campaña de recogida de fondos mensual, que iba a salir en esta semana, para hacer una campaña entre los más de ochenta mil donantes habituales específicamente destinada a Haití.

El Consejero General salesiano para las misiones Václav Klement está coordinando a las Procuras de Misiones (centros de captación de fondos y animación misionera) y al Don Bosco Network, red que agrupa a las ONGD salesianas, para canalizar todas las ayudas hacia Haití. También se están recibiendo la disponibilidad de voluntarios y salesianos que se ofrecen para ir al país caribeño. Por la proximidad con el país afectado, la Procura misionera salesiana de New Rochelle, en Nueva York, está coordinando la llegada y envío de ayudas a la zona afectada por el terremoto.

Algunos salesianos estadounidenses están intentando llegar a Puerto Príncipe para establecer contacto con los salesianos haitianos, y van provistos de teléfonos vía satélite para poder mantener contacto con el exterior y organizar de forma adecuada la llegada de recursos, tanto materiales y económicos como humanos, de toda la Familia Salesiana. También los salesianos de la vecina República Dominicana están intentando llegar a Puerto Príncipe.

(Tomado de otra fuente de información)

Estudiantes de teología salesianos fallecieron en terremoto

PUERTO PRÍNCIPE, 15 Ene. 10 / 04:48 pm (ACI)

Miembros de la Orden Salesiana en República Dominicana informaron que los estudiantes de teología Atsime Wilfrid yVibrun Valsaint fallecieron bajo los escombros del Instituto de Filosofía San Francisco de Sales de la capital haitiana.
El centro de Misiones Salesianas de New Rochelle (NuevaYork) está coordinando la ayuda e intenta entrar en el país para establecer comunicación con las obras de Haití y coordinar las ayudas que, desde todo el mundo salesiano, se estánya recogiendo para los damnificados.
Desde Santo Domingo, el salesiano español Juan Linaresexplicó que “hemos tratado de comunicarnos con los salesianos de Haití pero ha sido imposible. Posiblemente irá alguno de la casa provincial en un helicóptero a Haití para hablar con los Salesianos y conocer sus necesidades. Llevan también algunos móviles con la finalidad de que los salesianos se puedan comunicar”.
Son 66 los salesianos que trabajan en Haití. Distribuidos en nueve comunidades, animan y coordinan diversas presencias dedicadas a la acogida y educación de los jóvenes más pobres, chicos de la calle y en situación de alto riesgo.
Por su parte, las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) informaron que se encuentran bien, aunque las obras sí sufrieron daños. La Superiora Sor Marie Claire señaló que “hace falta de todo: alimento, agua, medicinas. Nos sentimos muy cercanas a todas ellas y a nuestros hermanos Salesianos que desde hace tres días están por la calle, por los patios, para ayudar y sostener a la población”.
Las Salesianas en Haití están presentes en 14 comunidades, con 79 religiosas, atendiendo también escuelas, internados, orfanatos, centros de promoción, acogida para los niños de la calle, centros de alfabetización y formación profesional, oratorios y centros juveniles.

GONZALO www.curielgonzalo.blogspt.com nos escribe

Estoy asombrado. Un sincero y entusiasmado abrazo a todos. EXTRAORDINARIO TRABAJO